domingo, 13 de septiembre de 2015

¿Ya estáis arreglando el mundo?

Me llamo Joaquín J. Martínez Sánchez.
Este es mi correo durante el curso: joaquin.martinez.iesmgr@gmail.com.
Si quieres conocerme un poco mejor, aquí tienes mi página web de presentación:
¿Por qué "joaquineku"? Es mi alias en otras redes sociales. Procede del nombre propio y de la organización para la que estuve trabajando como especialista en Ayuda Humanitaria: "Ekumene". 
Mi trabajo también consistía en educar, pero se realizaba de otra manera, con poquísimos medios. Sin embargo, era un pueblo muy rico en cultura: "El pueblo de la Lluvia" Ñuu Savi. Lo que a nosotros más falta nos hace, a ellos les sobra: agua.



Voy al grano.
Este año vamos a disfrutar del aprendizaje en el módulo de "Comunicación y Sociedad".
Nuestros motores para provocar la comunicación son vuestros propios intereses. Algunas habéis aprendido el español como lengua materna y otros como segunda lengua. No importa: aprender una lengua consiste en comunicar y en ampliar tus capacidades, sean las que sean al comenzar.
Cuando un grupo de jóvenes conversan sobre un tema de actualidad, hay otros que los miran con cariño o con escepticismo, para decir: "¿Qué? ¿Ya estáis arreglando el mundo?".
Eso es exactamente lo que vamos a hacer, solo que de una forma organizada y de acuerdo a un programa, como deben hacerse las cosas en un Taller.
Para saber un poco más sobre vosotras y vosotros, te invito a que rellenes este cuestionario específico sobre las materias de Lengua Española y de Historia:




No hay comentarios:

Publicar un comentario